La victoria de la derecha en las elecciones municipales y autonómicas y la derrota de la izquierda han llevado a Pedro Sánchez a tomar una drástica decisión horas más tarde de conocer los resultados y no ha sido ni más ni menos que convocar elecciones generales para el próximo 23 de julio.
Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español, ha entrado en 'Cuatro al día' en directo para hablar sobre lo ocurrido en las elecciones y la posición de Pedro Sánchez en las próximas las generales: “Ha sido derrotado ayer, debería retirarse y que se ponga otra persona”.
Leguina cree que hay gente "más que suficiente, mujeres y varones, este hombre se tiene que retirar dignamente porque en las próximas elecciones el PSOE lo tiene fatal". Y añade: "Podría llegar hasta el final, pero ni lo deseaba él ni nadie. La decisión de acortar la legislatura no me parece mal, si me parece mal que siga él porque va a perder y va a llevar al partido peor que está”.
Además, el exdirgiente socialista ha dado una valoración de las elecciones municipales y autonómicas y la posición en la que ha quedado el Partido Popular: “Ha quedado bastante bien, dependen en algunos sitios de Vox, pero Vox no es el demonio. No puede ser que uno tenga que meterse en la cama política con gente como Bildu, no son de izquierdas, con separatistas, enemigos de nuestro país, de nuestra democracia. Quieren separarse de España”.
"Cualquier persona normal del PSOE sacaría más votos que Pedro Sánchez, de eso estoy convencido", ha dicho muy contundente Leguina y ahora solo queda esperar para conocer la decisión que tomará el presidente del Gobierno y su partido de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.