Vinicius fue el claro protagonista en el encuentro que enfrentaba al Real Madrid y al Valencia en Mestalla. No había empezado el partido y ya se escuchaban todo tipo de insultos racista por parte de la afición del Valencia a la llegada del autobús del Real Madrid al estadio.
Pero los cánticos racistas al delantero madridista continuaron dentro del campo. Y no fueron ni dos, ni tres… gran parte de la grada coreaba sin para todo tipo de insultos y faltas de respecto. Hasta que el jugador no puede más y acaba encarándose con la grada señalando directamente a un aficionado terminando expulsado del partido.
Vinicius se pronunciaba en sus redes sociales cargando contra la Liga: sí hay racismo en la competición y lleva tiempo sufriéndolo. Javier Tebas se enzarza con el jugador negando sus acusaciones. “Ni España, ni la Liga son racista, es injusto decir esto. En la Liga denunciamos y perseguimos el racismo de la forma más contundente posible dentro de nuestras competencias”, aseguraba el presidente de la Liga.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el estadio de Mestalla para informar de la última hora del caso. El Valencia también se ha pronunciado al respecto emitiendo un comunicado donde asegura que se van a tomar medidas: “La Policía a uno de los aficionados que profirió esos gestos racistas y se está trabajando en identificar a otros. Analizando las grabaciones se aplicará la máxima severidad contra ellos expulsándolos del estadio de por vida”.
¿Es España racista? El reportero de ‘CAD’ ha salido a la calle para preguntar a la gente sí España en un país claramente racista o son sucesos aislados y esporádicos.
Además, el programa ha charlado en directo con Benjamín Zarandona, exjugador de fútbol, que ha querido pronunciarse al respecto de esta cuestión contando sus experiencias en los estadios de fútbol españoles.
"A mí me han insultado muchísimas veces, esto es una cosa de muchísimos años, pasa en Primera División… pero también pasa en Segunda, en Regional… y pasa muchísimo”, aseguraba el exfutbolista.
"Se puede cambiar, claro que se pude cambiar... desde el principio quien tiene que intervenir, en primer lugar, los jugadores de raza negra del propio Valencia e increpar a su propia afición. Y lo que tiene que hacer el partido es suspender directamente el partido”, explicaba Benjamín Zarandona en directo en 'Cuatro al día'