Crimen machista de Torremolinos: antecedentes, una expareja desaparecida y problemas con las drogas

‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes que captan el momento en el que la Policía Nacional detiene al hombre italiano que mató presuntamente a su pareja en Torremolinos, Málaga. Según las primeras investigaciones, le habría asestado hasta 14 puñaladas en un pequeño piso de esta localidad Malagueña.

Y según hemos podido conocer, no era la primera vez que el detenido presuntamente agredía a Paula, la víctima. “Ella llegó a comentar que prefería trabajar los siete días y no descansar ninguno, porque era más feliz en el trabajo que fuera”, asegura una amiga de la chica asesinada.

Marco, el presunto asesino, cuando los agentes se acercaron a su casa después de una fuerte discusión que denunciaron los vecinos, dijo que todo estaba bien. La joven de 28 años había recibido 16 puñaladas y estaba muerta. Él protagonizó entonces una huida que duró 6 horas.

Paula no había denunciado nunca a Marco, pero él tenía ya varias denuncias de parejas anteriores por violencia de género, una incluso con medidas cautelares. “Lo que me duele es que yo no supiera que esa persona tenía condena por maltrato anteriores… si lo legamos a saber hubiésemos actuado de otra manera”, asegura un amigo de la víctima.

Un hombre con antecedentes y muy agresivo, es de Italia, tiene 45 años, realizó trabajos de camarero (con malas referencias) y tiene serios problemas con las drogas. Además, una expareja suya desapareció en Torremolinos sin dejar rastro en 2014.