‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Yolanda, una mujer que está viviendo un infierno junto a su familia por culpa de su inquiokupa. La mujer es una tarotista que lleva cuatro años sin pagar el alquiler, lo que ha llevado a la propietaria a tener que compaginar hasta en tres trabajos diferentes para poder hacer frente a la hipoteca y a todos los gastos.
Yolanda ya ha llevado su caso a los juzgados, pero sus denuncias han caído en saco roto. “Actualmente estoy en un limbo legal, estoy esperando a que el juez, el Juzgado Número 83 de Rosario del Pino, de Madrid, decida que hace con mi expediente… si lo quiere mandar a la Audiencia Provincial o si por fin, dicta el alzamiento”, comenta desesperada la propietaria.
“A ella ya le han retirado la vulnerabilidad, el juez así lo ha estimado y estamos esperando, pero es que llevamos así ¡cuatro años! Cuatro años sosteniendo esta irresponsabilidad”, asegura Yolanda visiblemente afectada.
“Mi inquiokupa, que es una mujer española, no trabaja porque no quiere, porque no está dispuesta a trabajar, dicho por Servicios Sociales, no está en búsqueda activa de trabajo, no está trabajando de buen hacer para nada con estos servicios que la llevan…”, continúa.
“Pero claro, desde hace cuatro años mi casa se está usando como escudo social del Gobierno. Si ellos en su día la declararon vulnerable, ellos verán lo que hacen… pero con las mismas, le han retirado ya la vulnerabilidad y no hacen nada con el caso”, denuncia Yolanda en ‘Cuatro al día’ mientras Ana Terradillos estallaba en directo.
“Haces muy bien en poner un espejo al Gobierno para denunciar una situación que, yo no sé si se hace en otros países, pero que quieres que te diga, es de locos. Esta señora tiene que trabajar de sol a sol para pagarse su hipoteca, está en un limbo legal porque ni dios le garantiza una solución y mientras la otra en una situación de supuesta vulnerabilidad tocándose las narices y sin hacer nada todo el día…”, asevera la presentadora de ‘Cuatro al día’.