Una influencer ha creado una versión virtual de sí misma con la ayuda de la Inteligencia Artificial y la ofrece para que sea la novia de quien quiera, por un euro el minuto… En una semana, la joven que está detrás de esta creación ya se ha embolsado más de 66.000 euros. Novias y novios artificiales, la última vuelta de tuerca de esta tecnología.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo Juan Merodio, experto en Inteligencia Artificial, que ha comentado si esta práctica es algo rentable a la larga. “Por supuesto, lo estamos viendo, en una semana casi 70.000 euros generados directamente. De hecho, son modelos que no son nuevos, en Japón ya se hizo en 2018 novias orográficas, pero esto es un paso más, es una influencer que decide hacer negocio con ello”, asegura el profesional.
¿Cómo nos podemos sentir queridos con una Inteligencia Artificial? “Al final es un sentimiento de replicar la conversación de una persona a la que admiras… a la Inteligencia Artificial la ha entenado con sus vídeos para hacer un clon digital, literalmente, que se comporta como ella y, al final, la gente paga esa cantidad por sentirse escuchado por una persona en concreto”, explica Juan Merodio en ‘CAD’.
¿La Inteligencia Artificial podría rompernos también el corazón, puede hacernos sufrir? “Totalmente, porque al final, no olvidemos, que, aunque sea artificial, es capaz de generarnos emociones y, al final, generarnos algún tipo de vínculo porque puede ser personas que se sientan solas y quieran tener un apoyo cuando llegan a casa, cuando tienen que compartir ciertos momentos o problemas que han surgido durante el día… la Inteligencia Artificial va a ser su compañera o compañero de piso. Por lo tanto, te puede llegar a romper el corazón”, comenta el experto en Inteligencia Artificial en directo en ‘Cuatro al día’.