De concejala de Vox a presunta cabecilla de toda una organización criminal. Ana González Martínez, hasta ayer número tres de las listas de Vox por Parla, está acusada de liderar una red de tráfico de drogas.
Todo se gestaba a través de un entramado societario al frente del cual estarían ella y su marido. El juez calcula que ese conglomerado de empresas tiene un patrimonio de 38 millones de euros. UN dinero que procedería del blanqueo de capitales del narcotráfico, los dos delitos que se les imputan.
¿Cómo actuaba el matrimonio? ¿Cuál era su modus operandi? Ana Gonzalez se encargaría de las finanzas y labores de vigilancia. Su marido, por su parte, presuntamente distribuía la droga por el sur de Madrid y Toledo utilizando diferentes vehículos para ocultar su seguimiento.
Desde su arresto, ambos están en prisión provisional comunicada y sin fianza. La Policía encontró en los registros de varias naves, más de un kilo de cocaína, marihuana, utensilios para la venta de droga, armas con munición, dinero en efectivo y coches de alta gama.
Y parte de ese botín estaba en su casa particular, una vivienda fortificada con sistema de videovigilancia y perros de presa. Los agentes investigan también un posible fraude en el tendido eléctrico.
Una vida que contrasta con su sueldo como concejala, apenas 1.000 euros mensuales. Es la doble cara de Ana González, política combativa en lo público... presunta narcotraficante en lo privado.
El juez decretaba este lunes prisión provisional y sin fianza para la que era el número tres en las listas de Vox de la localidad madrileña de Parla. Desde el partido, Santiago Abascal ha pedido que se respete la presunción de inocencia: ‘’Esperamos que la investigación avance y quien es culpable sea condenado y quien es inocente sea liberado’’.
Alfonso Egea explicaba en 'CAD' que ella ya está en prisión y que hay un total de cuatro detenidos: ‘’Ella y su marido que son los que están presos y otras dos personas’’.