Un coche, que huía de la Guardia Civil, atropellaba mortalmente a dos personas sobre las 13:00 horas de este jueves en Madrid. Los fallecidos tienen 81 y 72 años y han sido arrollados por este vehículo que iba a gran velocidad en pleno Paseo de Extremadura, una zona céntrica y muy concurrida de la capital. Además, ha dejado cinco personas heridas.
Al conductor que en un principio permanecía huido, se entregaba en dependencias policiales esta misma tarde. Pese a todo, la Policía ya le había identificado: se trataría de un varón de 32 años con hasta 20 antecedentes penales. Tras la persecución, el conductor abandona el vehículo en la zona de Madrid Río y emprende una huida a pie.
Cuando la Policía llega al lugar del vehículo se encuentra a dos personas, un hombre y una mujer que ya han sido detenidos. Pero lo más sorprendente, es que los agentes encuentras dentro del coche a un bebé de 8 meses que, además, iba sin la silla de seguridad.
Los vecinos que presenciaron la persecución no salen todavía de su asombro. “He visto a un hombre volando, literalmente, por los aires”, asegura uno de los comerciantes de la zona. Todos los testigos coinciden en un mismo punto: la peligrosa velocidad que llevaban los delincuentes. “El coche iría a unos 150 kilómetros por hora”, comenta una de las personas que presenció la escena de los hechos.
‘Cuatro al día’ ha detallado las características del conductor, un conocido de la Policía. Se llama Pedro V., tiene 32 años y se habría dado a la fuga presuntamente por todos los antecedentes penales que acumula. No podría conducir porque se le había retirado anteriormente el carné de conducir. El hombre estaría relacionado con el clan de ‘Los Saveedra’, conocidos como los reyes de la droga en la Cañada Real de Madrid.