Los vecinos de Santurce, Vizcaya, denuncian que un grupo de okupas muy violentos, no solo han okupado un piso, sino que, además, se permiten el lujo de burlarse de los vecinos cuando se concentras bajo el edificio para protestar. Cortes de mangas, insultos… e, incluso, amenazas de muerte.
Los vecinos viven una situación insostenible, están al límite, ya no pueden más con los okupas. Y por eso han decidido plantarles cara y protestar contra ellos. Unos okupas incívicos, violentos y, según los propios vecinos, traficantes de drogas, que han convertido la convivencia en algo insoportable.
Y si fuera poco, estos okupas se dedican a destrozar las zonas comunes del edificio. Muchos vecinos están en tratamiento psicológico debido a esta situación. Todo se originó cuando uno de los herederos del piso entró en prisión, momento en el cual los okupas, unos conocidos, aprovecharon para entrar en la casa.
En estos momentos hay tres denuncias interpuestas. La rabia y la impotencia han hecho que los vecinos se unan para alzar la voz, no pueden más y quieren soluciones. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Judith López y José Ramón, unos de los vecinos afectados, que han explicado cómo es la situación que viven a diario.
“Son muy violento. Ya el colmo ha sido este fin de semana, que en represalias a la concentración que hicimos el sábado, nos han amenazado de muerte”, asegura la vecina afectada que ha explicado qué relación tienen los okupas con uno de los propietarios del piso.
“Si, sabemos que trapichean con droga, porque llaman a altas hora de la noche, hay un trasiego constante por las noches de subir y bajar ascensor, gente por las escaleras, si no les abren ellos nos llaman a nosotros… y sabemos, porque son por todos conocidos, quiénes son estas personas”, comenta Judith en directo en ‘CAD’.