El mes de abril nos está sorprendiendo con temperaturas más propias de julio. Una ola de calor adelantada que está obligando a muchas de las comunidades a tomar medidas de urgencia. ‘Cuatro al día’ se ha desplazado en directo hasta alguno de los puntos de España que más afectados por el calor.
En Sevilla van a alcanzar esta semana hasta los 38 grados de temperatura. Los meteorólogos advierten de que llega un pico de calor “excepcionalmente alto” más propio del verano.
En Madrid, la respuesta de la comunidad ante estas elevadísimas temperaturas ha sido, de momento, adelantar la apertura de las piscinas municipales seis semanas. En poco más de 15 días, los madrileños podrán disfrutar de un baño en alguna de las piscinas de la comunidad. Y es que, a finales de semana, en la capital se van a superar los 30 grados.
En Valencia, se esperan máximas de hasta 35 grados en diferentes provincias. El reportero de ‘Cuatro al día’ ha comprobado en directo cómo están de concurridas las playas en el mes de abril, un ambiente más propio del mes de julio o agosto.
Por su parte, en Barcelona, la situación es tan crítica por el calor y la sequía que, para ahorrar agua, han decidido cortar el agua de las fuentes de la ciudad. El Meteocat ha advertido de que pueden superarse algunos récords de temperaturas en un mes de abril.