Cataluña celebra el Día de Sant Jordi: las calles se abarrotan y se llena de rosas rojas y libros

  • El día de la rosa y el libro empieza en Barcelona con la aspiración de batir récords

  • Hay optimismo generalizado tras dos años de pandemia y el 2022 marcado por la lluvia

  • Se espera una jornada multitudinaria y batir récords de paradas y puntos de firmas de libros

Las calles de Barcelona se visten este domingo por la mañana las tradicionales paradas de libros y rosas por Sant Jordi, que empieza en la ciudad con la aspiración de ser una jornada multitudinaria y batir récords de paradas y puntos de firmas de libros.

Los gremios implicados afrontan el día con una ilusión y esperanza unánime, después de las ediciones de 2020 y 2021 con restricciones por la pandemia del covid-19 y tras la edición del año pasado marcada por los estragos de la lluvia.

Las rosas rojas y los libros invaden Cataluña

Así lo han explicado a Europa Press Ingrid y Anna, que confían en vender todas las rosas de su parada de Barcelona, en Rambla Catalunya con Mallorca, como también espera hacerlo Manuel en su parada ubicada en el cruce con Provença, que lleva montando desde las 7.

En la librería La Central de la calle Mallorca, la encargada, Neus, monta la parada y es "muy optimista" porque este Sant Jordi cae en domingo, algo que espera que repercuta positivamente en las ventas.

También han madrugado desde la editorial Grup62, que ha reunido en un desayuno en la avenida Diagonal a los ganadores de la última edición del Premi Sant Jordi, Gemma Ruiz; del Premi Ramon Llull, Andreu Claret, y del Josep Pla, Gemma Ventura.