La Agencia Estatal de Meteorología denuncia que está recibiendo mensajes con insultos e, incluso, con amenazas de muerte simplemente por avisar y contar la crisis climática que sufre, no solo España sino el mundo en general.
La Aemet recibe cientos y cientos de comentarios con insultos y amenazas. “Asesinos”, “lo vais a pagar”, “criminales”, “miserables” … son algunos de los términos que emplean las personas que hacen gala de su negacionismo climático y que se hacen eco de teorías conspiranoicas.
Una situación que ha hecho que la institución pida respeto. “A pesar de los troles seguiremos trabajando, comunicando información y compartiendo conocimiento. Pedimos respeto”, aseguran.
Lo cierto es que los datos señalan que los últimos 8 años han sido los más cálidos de la historia y que en los próximos los efectos extremos con el cambio climático irán a más. Entonces, ¿por qué está aumentando el número de negacionistas?
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Cayetano Torres, meteorólogo de la Aemet, que ha contado de primera mano las amenazas e insultos que reciben a diario por informar de lo que está pasando con el clima.