Incontables firmas de moda apostaron por sus fotos, muchas modelos han pasado antes su cámara, tiene 40 años y se llama Héctor Bernabéu. Desde hace dos meses y medio permanece desaparecido, sin noticias, sin movimientos bancarios y con el teléfono apagado.
Los investigadores apuntaban a la familia que se trataba de una marcha voluntaria. Una recaída en el mundo de las drogas podría estar relacionado directamente con la desaparición. Héctor había ingresado voluntariamente en un centro de desintoxicación y llevaba 6 meses.
Su hermano habla con él a principios de febrero y lo encuentra bien, limpio, feliz y con proyectos. A la siguiente llamada, apenas dos semanas después, ya no se encuentra en el centro. Y se habría ido con otro hombre, un asesino que habría cumplido condena por acabar con la vida de dos personas, y con el que aparece en varias fotos tras desaparecer.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Jorge, hermano del desaparecido, que durante este tiempo no ha dejado de buscarlo. Se ha adentrado en los suburbios más oscuros de Torrevieja o Tarragona buscando alguna pista… pero hasta la fecha, sin noticias de Héctor Bernabéu.
“La lentitud en las diligencias es uno de los principales problemas. En el momento en el que, ante las autoridades, dices que estás buscando a una persona que estaba en un centro de desintoxicación pierden todo el interés en buscar”, asegura resignado el hermano del desaparecido.
“Por un lado tratas de mantener la calma y luego, también, cuando hablas con guardia Civil y con gente que está en este mundo, te dicen que no te preocupes que seguramente no será nada, pero claro, cuando vas viendo determinados casos de personas que aparecen en vertederos y que están sin identificar, pues no dejas de tener ese resquemor de que podría ser él. Tratas de mantener la calma, pero cuesta, cuesta mucho”, comenta apenado Jorge en directo en ‘Cuatro al día’.