Ya son mucho los que aseguran que Juan Carlos I, que ya está participando en las regatas de Sanxenxo, podría estar pensando en adquirir una vivienda en esta localidad gallega para hacer muchos más viajes a España y, en principio, no tener que depender de su gran amigo Pedro Campos.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Sanxenxo para realizar un reportaje de investigación y averiguar si el Rey emérito está buscando casa allí. Juan Carlos querría una vivienda mucho más privada para que no se forme precisamente, lo que hay formado con la prensa y los curiosos alrededor de la casa de Pedro Campos con cada visita a España.
El programa a hablado con amigos y conocidos, y también con agencias de compraventa de viviendas y con algunos vecinos de Sanxenxo que han dado algunas pistas de, por lo menos, cuáles son ahora mismo las zonas prioritarias para el Emérito.
Una de las particularidades que exigiría el monarca sería la privacidad, algo que no es nada fácil de conseguir. Aun así, el programa ha dado con alguno de estos lugares en los que estaría interesado Juan Carlos I para residir cada vez que visite España.
“Este año, el comentario es que el Rey emérito se va a comprar un Pazo. Hace años era que se iba a comprar una finca por ahí apartada… si se fuese a comprar algo, calculo que lo haría en el más absoluto secreto”, segura una de las fuentes consultadas pro ‘Cuatro al día’.