Dos médicos y una dueña de una clínica de estética en Málaga han sido detenidos tras las denuncias de al menos 14 mujeres que aseguran tener destrozos en sus operaciones de pecho, liposucciones y abdominoplastias. 'Cuatro al día' ha mostrado las imágenes de la 'clínica de los horrores' y ha podido hablar con una de las afectadas.
'Cuatro al día' también ha tenido acceso a la documentación de las víctimas y han comprobado que al menos tres de los doctores que firman no aparecen en el registro del Colegio de Médicos, algo que en España es obligatorio para poder ejercer. La Policía Nacional sigue con la investigación y podrían imputarles hasta cinco delitos: estafa, falsedad documental, usurpación de funciones, pertenencia a un grupo criminal y delito de lesiones.
La clínica sigue abierta a pesar de las catorce denuncias. Ana Garrido, de 'Cuatro al día', pudo hablar con la dueña: "Negó absolutamente todo. E incluso llegó a amenazar al programa con poner una denuncia que nunca ha llegado", informaba. "Catorce son las que han puesto la denuncia formal pero en su día llegamos a hablar con más personas y nos contaban que eran como unas veinte personas", añadía.
Por otra parte, Vanesa Castillo, ha contado a 'Cuatro al día' su terrible experiencia: "A mí se me ha quedado un boquete en el abdomen, enorme, que no se conseguía cerrar porque se habían producido múltiples seromas", revelaba la presunta afectada por esta clínica.