Begoña Villacís responde a las críticas tras apoyar la gestación subrogada y a Ana Obregón: “No hay que ser hipócritas”
El polémico tuit de la vicealcaldesa de Madrid: “Nosotras parimos, nosotras decidimos, ¿Para abortar sí, para gestar no?”
Fallarás, a Villacís: “Comparar el aborto y la gestación subrogada es una barbaridad”
Ana Obregón, madre por gestación subrogada a los 68 años: todos los detalles del proceso
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, desatapa una enorme polémica al reaccionar a la gestación subrogada de Ana Obregón con un mensaje de apoyo y un dardo directo a sus contrarios políticos.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado a Villacís, que ha querido explicar ese mensaje que publicaba por la mañana y ha mantenido su opinión enfrentándose en directo a Cristina Fallarás entre otros.
MÁS
“Nosotras parimos, nosotras decidimos, ¿Para abortar sí, para gestar no? ¿Quién es la Señora Montero, Pam y compañía para decidir sobre mi propio cuerpo?”, decía la política de Ciudadanos antes de abrir un ‘hilo’ en redes sociales que provocaba mucha controversia.
“Yo no opinaba sobre el tema de Ana Obregón, lo primero que he dicho es que no se puede juzgar todos los casos de gestación subrogada por un solo caso. Yo creo que no se puede generalizar, yo creo que últimamente parece que lo que se trata es de colectivizarlo todo…”, explicaba Begoña Villacís.
“Yo básicamente lo que digo es: el feminismo hoy en día lo que dice es que nosotras parimos, nosotras decidimos… ¿Qué pasa que eso solo vale para abortar? Hay que ser menos hipócritas y lo que tenemos que dar es una regulación garantista en nuestro país para que la gente no se tenga que ir fuera a hacerlo de cualquier manera porque, es cierto, hay sitios muy pocos garantistas, como por ejemplo La India”, aseguraba la vicealcaldesa de Madrid antes de enfrentarse a Fallarás.
“Me parece que comparar el aborto y la gestación subrogada es una barbaridad. El aborto es un derecho y ser padres o madres no es un derecho…”, aseveraba la colaboradora.
Enfrentamiento en plató
Antes de la intervención de Begoña Villacís, el plató de 'Cuatro al día' vivía otro duro enfrentamiento, en este caso entre Saúl Ortiz, que también defendía la gestación subrogada y a Ana Obregón, y Cristina Fallarás e Isabel Rábago, que se mostraban muy críticas.
“Que lenguaje tan básico utilizáis hablando de la gestación subrogada, me parece que es falta de información, pedagogía… hay una ignorancia atrevidísima en este tema, no tenéis información porque si tuvieseis información no hablarías en esos términos”, comentaba el colaborador de 'CAD'.
Fallarás se mostraba contundente y muy dura: “Es que me parece tan triste todo, estoy sobrecogida… más allá de lo que yo opine de la gestación subrogada. Ella dice que nunca más estará sola, pero esa criatura sí estará sola… tienes tanta pena que tienes que irte a comprar una criatura”.