Demandado un donante de esperma con 550 hijos
‘Cuatro al día’ ha realizado un ranking de los mayores donantes del mundo
¿Cuánto se paga por cada donación de esperma?
La hija de un donante de semen anónimo pide conocerle: “Quiero saber de dónde vengo"
Una mujer ha demandado a un donante de esperma, con 550 hijos, para que no engendre más. Un caso realmente llamativo, aunque no es el único. Ha sido denunciado tras entregar su esperma en 13 clínicas de su país, Países Bajos, y haber engendrado más de medio millar de bebés.
‘Cuatro al día’ ha desvelado los detalles del hombre denunciado. Se llama Jonathan M., tiene 41 años y, tras tener prohibido donar esperma en su país ha seguido haciéndolo en otros países, incluido en España, aunque se desconoce cuantos hijos tiene en nuestro país.
MÁS
El incendio de Castellón y Teruel continúa descontrolado: tres pueblos más desalojados y casi 5.000 hectáreas calcinadas
Desarticulada una banda que se apropió de la herencia de 22 ancianos
Cristina Cifuentes, muy crítica con la pastora evangélica contratada por el PP: “En los púlpitos no se debe hacer política”
Los mayores donantes de semen del mundo
No es un caso aislado, Ari Nagel, al que llaman ‘Esperminator’ con película propia, es un israelí que ha engendrado con su esperma 133 hijos. En el Reino Unido, otro hombre, Clive Jones, también saltó a los medios por ser, en su día, el mayor donante de semen del mundo ya que hace un año 129 hijos y otros 9 en camino. Le sigue en el ranking, Ed Houben, un alemán con 106 hijos repartidos por todo el mundo.
Lo cierto es que donar esperma es una práctica habitual en muchos países. Dinamarca es la meca en este caso ya que posee el banco de semen más grande del mundo. Le sigue la República Checa y, después, Bélgica, destinos también habituales de turismo reproductivo.
¿Cuánto se paga por cada donación de esperma?
Se suele donar esperma más bien por motivos altruistas que económicos, aunque los precios van desde los 30 y 50 euros que se pagan en España, hasta los 180 euros que se pagan en Israel.
En algunos países sí limitan el número de hijos que se pueden engendrar con estas donaciones, como en España, donde el límite es 25. También en Países Bajos, Inglaterra, Francia o Suecia existe limitación.