‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Iván ‘Chaskío’, cantaor de Rafael Amargo, después de que la policía detuviese, de nuevo, en Alicante al bailaor por traficar presuntamente con drogas desde su casa y varios pisos turísticos de Madrid.
“Es cierto que últimamente ordenado, digamos que no lo estaba mucho. Es una pena porque es un artista tan maravilloso, es reconocido mundialmente, pues para mí es una pena como compañero que le pasen estas cosas”, asegura el compañero de Amargo.
“Últimamente llegaba tardea las actuaciones, llegaba muy nervioso porque imagino que no sé… se quedaba dormido o no sé por qué pero llegaba tarde”, contaba el cantaor.
“Si lo dicen los agentes imagino que será real y yo más no puedo decir, yo no lo conozco en ese aspecto, yo he compartido muchos momentos de flamenco, de conciertos, de ensayo, de estar en su casa, pero yo de desconozco a ese Rafael Amargo que me cuentan”, aseguraba el compañero sobre la supuesta resistencia y agresividad que mostró el bailaor ante la Policía.
“Este mes pasado estuvimos en su casa ensayando mis compañeros y yo. De hecho, uno de los de los vecinos llamó la puerta, eran a las 10:30 o las 11 más o menos de la noche, pero vamos, tocaron la puerta y le llamaron la atención, cortamos de ensayar”, comentaba Iván mientras dejaba claro que él en ningún momento vio ningún movimiento raro en esa casa.
“Yo no estoy aquí para defenderlo de ningún vicio o de ninguna adición si es que la tiene. Yo la noche que estuve con mis compañeros ensayando en su domicilio en Alicante no hubo nada raro. Ensayamos para el espectáculo, tocaron a la puerta, le llamaron la atención, el salió muy educado, terminamos de ensayar y no fuimos”, contaba el compañero de Rafael Amargo antes de desvelar algún problema que han tenido a la hora de cobrar por parte del bailaor, que era el que los contrataba.
“Me he quedado helado porque no me lo esperaba, se han oído muchas cosas, pero yo esto no me lo esperaba”, asegura Iván ‘Chaskío’, cantaor de Rafael Amargo, en directo en ‘Cuatro al día’.
Poco después, Ana Terradillos entrevistaba a Noelia Bautista, examiga del bailaor, que ella sí confirma que el bailaor consumía habitualmente drogas y, en ocasiones, se mostraba muy agresivo.
Pese a todo, la examiga ha negado que Rafael Amargo traficara con droga: “Yo le he visto dar, pero no cobrar. Dar, compartir o como lo quieras decir, pero jamás le he visto entregar algo y el coger dinero. Nunca he visto un intercambio económico”