Una campaña de Pacma a propósito del 8-M, el día Internacional de la Mujer, ha generado una enorme polémica. En su cartel, esta organización pide un feminismo sin distinción de especies. ‘Ni oprimidas, ni opresoras’, reza la publicidad con media cara de una mujer y media cabeza de una vaca.
“Y me pregunto yo, ¿están comparando a las mujeres con las hembras de animales?”, preguntaba Ana Terradillos a los colaboradores de ‘Cuatro al día’ en la mesa de debate. “Pues sí, sí”, contestaba Marta Nebot sin dudar.
“Lo que no entiendo, Marta es lo de opresoras”, dudaba la presentadora sin entender muy bien el polémico cartel. “Pues que las mujeres no opriman a las vacas, que no hagamos uso de eso tampoco…”, contestaba la periodista antes de que Terradillos terminase estallando.
“Perdonadme, pero yo me bajo de este mundo, yo llegados a este punto me bajo de este mundo… y creo que soy una persona liberada, pero yo si soy una opresora porque machaca a la vaca, yo me bajo de este mundo, de verdad”, aseguraba la presentadora de ‘CAD’.