‘Cuatro al día’ ha repasado la última hora sobre el secuestro de la concejala de Maracena, Granada. La concejala secuestrada llevaba tiempo recopilando irregularidades del ayuntamiento que afectan directamente presuntamente a la alcaldesa y también a su primo, que es el antiguo alcalde y ahora número 2 del PSOE andaluz. Su presunto secuestrador ya está en prisión provisional sin fianza tras atenerse a su derecho de no declarar.
Un equipo de ‘CAD’ desplazado hasta Granada ha podido charlar en directo con Luis Molina, abogado del presunto secuestrador, que ha explicado la actuación de su defendido ante el juez.
“Se ha atenido a su derecho a no declarar tanto en el juzgado de Guardia, como ya lo había hecho en la Guardia Civil, principalmente por el secreto de actuaciones que ha sido decretado por el juez de instrucción en virtud del cual durante un mínimo de un mes se declara el secreto de actuaciones. No podemos tener acceso al expediente y por tanto no conocemos exactamente las diligencias de investigación que se han practicado hasta ahora, la prudencia. Ha sido una decisión de ambos”
“Tenemos un secreto de actuaciones y no hay una versión oficial en cuanto a la defensa, por tanto, ni reconocemos ni dejamos de reconocer ningún tipo de actuación por parte de mi patrocinado. Tenga en cuenta que estamos en una fase inicial de investigación y que es el juzgado de instrucción con unas actuaciones declaradas secretas quien está intentando clarificar de hecho han ocurrido y tiene son las personas criminalmente responsables”, aseguraba el abogado de la defensa sin entrar en ningún detalle.
“No tenemos acceso ni siquiera el contenido de la denuncia tenga en cuenta que incluso el médico forense ha examinado a mi cliente para ver en base a la patología psiquiátrica que parece que tiene para ver la imputabilidad que pudiera tener o si tiene conocimiento del político de su propio gasto y no se nos ha permitido ni siquiera acceder a las conclusiones del médico forense, lo cual es muy decisivo de cara a la resolución de este asunto”, continuaba explicando el letrado.
“No hemos hablado de relaciones personales, yo no sé quién es la pareja ni deja de ser la pareja de mi cliente, creo que es una cuestión un poco secundaria desde mi punto de vista jurídico. No he hablado de relaciones personales como ya he referido con lo cual yo no conozco las relaciones sentimentales de mi cliente”, comentaba el abogado cuando le preguntaban por la relación con la alcaldesa.
Lo que si ha querido confirmar Luis Molina ha sido que su defendido estaba tomando medicación: “De hecho él me ha pedido que hablara con la familia, con la hermana, para indicar dónde guarda la medicación para que se la puedan llevar a la prisión para que pueda seguir tomandola. El lunes voy a recurrir el auto de prisión y la familia me va a hacer entrega de los informes médicos porque yo tampoco conozco exactamente los diagnósticos patológicos que pueda tener este señor”.