Tras repasar la última hora sobre el caso de las gemelas de Sallent, Barcelona, que se precipitaron el pasado martes desde un tercer piso, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo y en exclusiva a la tía de las niñas, que ha preferido no da la cara para mantener la privacidad, y que ha contado cómo están viviendo lo sucedido.
Una de las jóvenes de 12 años falleció en la caída y su hermana permanece ingresada en estado grave, aunque la tía ha asegurado que ha habido una pequeña mejoría. “Hace una hora me ha llamado su madre y me ha dicho que hay una leve mejoría… con lo cual, con esto estamos muy felices y contentos de que por fin haya un resultado positivo”.
Además, una de las cosas que ha querido confirmar la familiar es que las hermanas sufrían acoso en el colegio: “De hecho, el acoso lo empezaron a recibir desde que llegamos aquí a este pueblo en primaria… se hicieron reuniones en el colegio, con los padres, pero esto no fue suficiente y el acoso siguió a más en la ESO”.
“Efectivamente era un acoso que se estaba tratando, el colegio estaba al tanto de toda esta situación. Actualmente hay niños del instituto amenazados porque no pueden nombrar fuera del instituto la palabra bullying porque pueden ser expulsado”, asegura la tía de las víctimas.
“Las niñas querían volver a Argentina con sus abuelos, tenían el acento argentino muy pronunciado… y hablaban como tal, tenían esa libertad, pero parece que a muchos niños esto le molestaba. Esto era un motivo de burla entre tantos”, explicaba como uno de los motivos del acoso.
La tía de las gemelas de Sallent ha querido aclarar el tema del posible cambio de género de una de ellas. “De esto sus padres no estaban al corriente, se había hablado muchas veces de la libertad, sus padres son muy jóvenes, de que cada uno podía decidir lo que quisiera en su vida… podía decidir con total libertad. El tema si lo habían hablado, pero nunca mencionaron que querían cambiar el sexo, nunca llegaron a mencionarlo”.