Llega a España lo peor del nuevo temporal de frío. Hasta 30 provincias están en alerta por nieve y temperaturas completamente gélidas. Las imágenes que llegan ‘Cuatro al día’ desde diferentes puntos del país son esclarecedoras: mucha nieve, coches atascados, carreteras cortadas…
Y es que algunas provincias de Castilla y León van a alcanzar los 10 grados bajo cero. Una nieve que está complicando la circulación en muchas partes de la península como en la Nacional 1, que conecta Madrid con Burgos.
Y lo peor está por venir, ya que llegan horas muy complicadas en la carretera con el fin de semana en el horizonte. Una gélida y húmeda masa de aire frío polar provocará nevadas en cotas muy bajas y temperaturas bajo cero.
‘Cuatro al día’ ha conectado con los puntos más afectados por este temporal como son el Puerto de Pajares, en Asturias; Sotragero, en Burgos o El Espinar, en Segovia. Los puertos de estas zonas están completamente inaccesibles sin cadenas.
Además, el programa ha podido charlar con Rubén del Campo, portavoz AEMET, que ha advertido de lo que está por llegar de este temporal de frío:
“Tenemos por delante unos días de frío intenso. El fin de semana las heladas serán generalizadas en el interior peninsular y localmente intensas especialmente en áreas de montaña y en aquellos lugares donde la nieve haya quedado acumulada en el suelo. Ciudades como Burgos o Soria van a bajar, probablemente de los – 8 grados”.
“Si bien es cierto que el sábado y el domingo subirán un poco las temperaturas, en general el ambiente será muy frío. Pero atención porque el lunes van a volver a bajar las temperaturas, el frío se recrudece”, asegura el meteorólogo antes de explicar lo que va a pasar a partir del próximo lunes.