Las últimas declaraciones de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha desatado una enrome polémica. El empresario ha intentado defenderse por las críticas tras subirse el sueldo hasta los 400.000 euros y lo ha hecho de una manera un tanto “torpe”: “Es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda”.
“Nos hemos quedado, además de desagradable que no tiene ningún pase, sin llegar a entender esta afirmación”, aseguraba Ana Terradillos tras repasar las declaraciones del presidente de la CEOE.
Antonio Garamendi hace esta sorprendente comparación respondiendo al presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, que ha dicho que le parece sensible que la CEOE pague a Garamendi un sueldo anual de casi 400.000 euros.
El empresario hace la desafortunada afirmación para defender que su salario no tiene nada que ver con él considera una campaña de desprestigio a los empresarios. Dice Garamendi que, dentro de esa campaña, hoy le ha tocado a él.
“No se puede ser más torpe, más inoportuno y más desafortunado… puedes explicarlo, como hemos hecho aquí, de muchas maneras y ¿solo se le ocurre al señor Garamendi, en pleno bullicio que estamos, establecer un paralelismo absolutamente absurdo”, comentaba el colaborador de ‘Cuatro al día’ Israel García-Juez muy crítico con el empresario.