Una exconceja de Bobadilla del Campo, en Valladolid, saltaba a la palestra de los medios de comunicación tras realizar lo que se conoce como un ‘simpa’, irse sin pagar, en un hotel de la localidad. Además, lo habría hecho acompañado de sus padres, de hechos eran los progenitores los que disfrutaron de la habitación y el desayuno del hotel estafado.
A partir de ahí, un equipo de ‘Cuatro al día’ se desplaza hasta la Valladolid para intentar hablar con la presunta estafadora. Y lo que se encuentra en un primer momento el reportero es decenas de afectados por esta expolítica.
Finalmente, el programa consigue hablar en exclusiva con ella que lo niega todo, y asegura haber pagado todas sus deudas. Pero la cosa no quedó ahí y se quiso citar con ‘Cuatro al día’ para dar su versión de los hechos en persona.
“Vaya personaje que nos hemos encontrado”, advertía el reportero antes de dar paso a las imágenes. “Pudimos comprobar en primera persona lo embaucadora que puede llegar a ser, de hecho, este es el principal atributo en el que coinciden todas las personas que han ‘caído’ en su red”, continuaba explicando el periodista.
Tras la insistencia del programa por conocer la verdad del caso, la exconcejala se fue poniendo cada vez más nerviosa, ella y la persona que la acompañaba, que ella misma aseguró que era su pareja. Fue este último, precisamente, el que acabó amenazando directamente a ‘Cuatro al día’.
“Como sigas grabando te parto la cámara. Vámonos. Me cago en la raza que tenéis”, le decía la pareja de la exconcejala al cámara del programa. Y, cuando estaban a punto de irse, volvió a proferir otra advertencia: “Hasta que me case yo y os prenda fuego a todos”.
El programa, nada más conocer la notica del 'simpa', pudo hablar con Javier Fernández, director del hotel de Valladolid afectado, que que confirmaba la noticia y explicaba lo sucedido:
“Dejaron a deber 418 euros. Les dimos varias oportunidades para que hiciesen el pago, pero como vimos que no había intención pues entonces decidimos llamar a la policía”, aseguraba Javier, que poco después, mientras la política aseguraba que lo había pagado ya, confirmaba que el pago aún no se ha hecho.