Vecinos de Mazarrón, en Murcia, denuncian que un hombre ha convertido su casa en un auténtico vertedero lo que pude provocar problemas de salud. Chatarra, colchones, electrodomésticos, escombros… Este vecino denunciado acumula toneladas de basura que le impiden, incluso, abrir la puerta de su chalet con normalidad.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la vivienda afectada y ha podido grabar unas imágenes espectaculares desde una azotea contigua donde se ve perfectamente los exteriores del chalet repletos de basura.
Además, el programa ha podido charlar en directo con varios vecinos que se han mostrado desesperados con la situación y es que Luis lleva acumulando basura desde hace ya 4 años.
“Por las noches se le ve caminando con un carro de la compra de un supermercado recogiendo basura de todos los contenedores del pueblo. Te lo puedes encontrar de madrugada, muy temprano… siempre está dando golpes porque tiene una sierra con la que corta todo lo que tiene para intentar colocarlo y poder meter más cosas”, explica Yasmine, una de las vecinas afectadas.
“Nosotros como vecinos queremos ayuda, tanto para él, porque él necesita ayuda porque está enfermo… la situación va empeorando. Yo no traigo ya gente a mi casa, desde el balcón se ve su casa y me da vergüenza”, continúa contando Yasmine.
Algo que llama mucho la atención a los vecinos es que, pese al problema que tiene con la basura, por las tardes, Luis se viste de ‘punta en blanco’ para ir a dar clases de informática. “Muchas tardes sale y va a hacer sus clases… y cuando vuelve, otra vez a la faena de recoger todo lo que encuentra”, comenta Ginés, otro de los vecinos afectados en Mazarrón.
“Me imagino que dentro, porque no lo he visto, tiene que tener tanta basura como la que tiene fuera”, asegura con gran preocupación el vecino. Además, Ginés cuenta como los servicios sociales han hecho que la mujer y los hijos de Luis salgan de la vivienda: “Ahora están viviendo de alquiler en una casa cerca de aquí, porque en esta vivienda no pueden estar”.