Una exconcejala de Bobadilla del Monte, ya investigada por otras estafas, intentó hacer lo que se conoce como un ‘simpa’, irse sin pagar, en un hotel de Valladolid. Un ‘simpa’ que también protagonizó su padre, que él sí sigue siendo concejal de ese mismo municipio.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el hotel de Valladolid donde se produjeron los hechos para informar de la última hora y para charlar en directo con el director que ha explicado cómo sucedió todo.
Esta familia reservó este pasado fin de semana una de las mejores habitaciones de este alojamiento, además, cenaron en el complejo. “Dejaron a deber 418 euros”, asegura Javier Fernández, director del hotel estafado, en ‘CAD’.
“Les dimos varias oportunidades para que hiciesen el pago pero como vimos que no había intención pues entonces decidimos llamar a la policía”, cuenta el director del hotel que tuvo que intervenir cuando los trabajadores se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
“Normalmente cuando se hace la reserva de un hotel el pago se hace a posteriori, pero en algunos casos, como este, cuando vemos algo raro, pedimos por lo menos un número de tarjeta como garantía. ¿Qué ocurre? Que este número de tarjeta, cuando lo comprobamos la identidad de la persona, hicimos la prueba y nos dimos cuenta de que no tenía saldo… de hecho, no sabemos si era falsa o no, el caso es que no daba la oportunidad. Es entonces cuando reclamamos el pago si querían continuar con la estancia”, explica Javier Fernández.
‘Cuatro al día’ ha conseguido, además, hablar con otras víctimas de esta exconcejala de Bobadilla del Monte, en Valladolid, a las que ha estafado ingentes cantidades de dinero. Una de esas víctimas denuncia haber sido estafada por valor de más de 20.000 euros.
En total, acumularía estafas por un valor que asciende a casi 42.000 euros. Unos auténticos expertos de lo ajeno.