El caso de la llamada ‘manada’ de Manresa fue previo a la ley del ‘solo sí es sí’ pero los cinco agresores que se turnaron para agredir sexualmente a una chica de 14 años mientras estaba inconsciente, aún no han pisado la cárcel, de hecho, dos de ellos han huido y los otros tres se saltan la orden de alejamiento.
Un calvario que parece no acabar nunca para la víctima que ha hablado después de siete años para denunciar esta situación:
“Han pasado siete años desde que cinco hombres me agredieron sexualmente por turnos, mientras yo estaba en un estado de inconsciencia. Los condenaron por abuso y no por agresión porque dijeron que no me defendí. No han entrado en la cárcel, y tengo que cruzarme con ellos cada dos por tres por la calle”.
La víctima narra que se siente desprotegida en una carta enviada a Informativos Telecinco. La penetraron vaginalmente después de compartir bebida y drogas durante una fiesta.
“Pese a la condena estos hombres no han entrado en la cárcel y tengo que cruzármelos por la calle. Soportar sus miradas, risas, burlas, y como se sienten completamente impunes, incluso subiendo vídeo a redes presumiendo de su libertad”, asegura la joven en el escrito.
“Mis agresores han legado a saltarse la orden de alejamiento, cada vez que me encuentro con ellos tengo que revivir ese momento, sigo sin poder pasar página. Basta ya de leyes que no protegen a la víctima con una sentencia en la mano. Sigo sin poder vivir tranquila”, denuncia la víctima.
Tras el juicio, la fiscalía pidió elevar la pena, los acusados recurrieron al Tribunal Supremo y mientras esperaban respuesta dos de ellos se fugaron. Los otros tres siguen en la calle.
“Este es el paradigma de caso por el que la ley habría que cambiarla”, aseguraba Alfonso Egea antes de comentar el caso en la mesa de ‘Cuatro al día’.