Las borrascas Gerard y Fien nos están dejando en España un fuerte temporal de frío polar y nieve en muchas localidades del país. Vientos huracanados, temperaturas desplomadas y mucha nieve…
Y es que es la semana más invernal de la temporada y lo peor todavía está por llegar: la Aemet alerta de un ‘fenómeno extremo’ que va a durar 48 horas con nevadas en cotas muy bajas.
‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con algunas de las zonas más afectadas por este temporal. En el Puerto de Navacerrada, en Madrid, y debido a la situación meteorológica se ha activado el plan especial anti-inclemencias invernales por vientos y nieve.
La previsión es de una acumulación de nieve de unos 10 centímetros a partir de los 1.000 metros y un viento que alcanzará rachas de hasta 80 kilómetros hora.
En Aragón, el zarpazo invernal también es notable. La nieve ha dejado hasta medio metro en muchísimas localidades de la comunidad. Una nevada que, por un lado, a provocado serios problemas de circulación y que, por otro, ha sido muy bien recibida en las estaciones de esquí.
Además, Galicia es una de las comunidades más afectadas por el temporal. Alerta por el desbordamiento de ríos, inundaciones y aviso rojo por vientos de hasta 200 Kilómetros hora.