El temporal que arrasa prácticamente toda España se ha cobrado ya las dos primeras víctimas. Un hombre ha encontrado los cadáveres de dos mujeres con signos de congelación en Sierra Nevada, Granada.
El hombre paseaba por la zona de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada y encontraba los cadáveres de una mujer de 57 años y otra de 55. Rápidamente el viandante avisaba a los agentes que se han personado en la zona junto a un equipo sanitario que ha certificado la muerte de estas dos mujeres.
Los sanitarios también han certificado, tras un primer examen, que ninguna de ellas presentaba signos de violencia por lo que la hipótesis que hasta hora baraja la Guardia Civil es que ambas mujeres estaban haciendo una ruta de senderismo por la zona y que el fuerte viento y la borrasca las abrían sorprendido dejándolas atrapadas en la nieve.
‘Cuatro al día’ se ha desplazada hasta las zonas más afectadas por esta borrasca Efraín en Andalucía y en Badajoz. El temporal ha inundado pueblos y carreteras provocando graves destrozos materiales.