Jesús, expareja de Juana Canal, era detenido en la mañana del pasado miércoles. Era el principal sospechoso desde que se reactivó la investigación por la muerte de Juana, cuyos restos fueron hallados por un vecino en Ávila hace tres años, después de llevar 19 desaparecida.
Este jueves, en el segundo día de inspección ocular de la finca, Jesús confesaba el crimen aunque poco después aunque poco después rectificaba asegurando que él ya se la encontró fallecida, se asustó, la descuartizó y la enterró en aquella finca.
Finalmente, La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Jesús por matar a su pareja Juana Canal hace diecinueve años de un golpe, tras una fuerte discusión en su piso del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, y después descuartizar su cuerpo en la bañera y enterrarlo muy cerca de una finca en Navalacruz, Ávila.
‘Cuatro al día’ ha podido hablar en exclusiva con una de las personas claves en la investigación, el hombre que encontró los restos óseos de Juana en dicha finca. “Me llamó un amigo para decirme que se había escapado una vaca… se había metido por un camino muy malo. Al entrar vi como el cráneo en la tierra”
“Estaba como medio enterrado, no se veía bien que era un cráneo, si no te fijabas bien parecía una piedra. Había algo de ropa, lo desenterraría algún animal”, asegura