Tiroteo con tres fallecidos en Ciudad Real: el autor de los disparos podría tener problemas psicológicos

  • ‘Cuatro al día’ ha conseguido hablar con un amigo íntimo de la familia que asegura que padre e hijo tenía muy buena relación

  • El protagonista de los altercados, que también a fallecido, tenía un rifle en casa y era un experto tirador

Un hombre se atrincheraba esta mañana en una casa de campo situada en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, en las inmediaciones de la CR-4116, en Castilla-La Mancha, protagonizando un tiroteo contra las patrullas de la Guardia Civil que se han desplazado hasta el lugar.

En el altercado han muerto tres personas, incluyendo al autor de los disparos y otras tres personas resultaron heridas. Entre los fallecidos se encuentra también un policía local y un vecino que intentó mediar en la disputa.

Todo se desencadenó tras la discusión de este último con su padre, tras lo cual, descontrolado, comenzó a abrir fuego indiscriminadamente contra todo aquel que se encontraba allí.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona para informar de la última hora. Las primeras pesquisas llevan a pensar que el autor de los disparos tenía problemas psicológicos. Además, era un experto tirador. ¿Había indicios de que pudiera hacer algo así?

La reportera del programa ha conseguido hablar con un amigo íntimo de la familia que asegura que tenían un rifle en su casa porque él se dedicó con anterioridad a Agente Forestal y era cazador. Además, el amigo de la familia cuenta que entre padre e hijo tenía muy buena relación y que ha podido perder la cabeza.