La nueva Ley de Memoria Histórica obliga a los espacios privados de uso público a retirar los símbolos franquistas como banderas y cuadros. ¿El fin de los bares franquistas? ¿Cumplirán la norma? Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta uno de estos bares que se encuentra en Madrid para comprobar cómo van a actuar ante la nueva ley.
La reportera ha podido charlar en directo con Chen Xiangwei, dueño del bar franquista, que asegura rotundamente que va a incumplir la ley.
Tras intentar justificar su decisión y lo que le lleva a tener su bar como un auténtico altar de Franco, Chen se ha enfrentado duramente a alguno de los colaboradores de ‘CAD’ llegando, incluso, al insulto.
La conversación fue subiendo tanto de tono que Ana Terradillos se vio obligada a cortar la entrevista y a pedir disculpas: “Estamos manteniendo el respeto en todo momento dirigiéndonos a ti, es una historia muy gorda de la que estamos hablando, hay que tener respeto a las víctimas franquistas y, sobre todo, tu en tu casa puedes hacer lo que te dé la gana…”
“Ha sido una conexión un tanto surrealista y, además, que ha faltado el respeto a muchas víctimas. Perdonen, es una persona que tiene que hacer una mudanza ahora mismo en ese altar que tiene, hemos querido mantener contacto con él, pero no ha sido posible. Disculpas por mi parte”, comentaba la presentadora visiblemente angustiada y antes de dar paso a los colaboradores.