Un hombre se atrincheraba esta mañana en una casa de campo situada en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, tras herir con arma de fuego a otro. Según ha podido saber este periódico, el atrincherado ha disparado con un fusil contra las patrullas de la Guardia Civil que se han desplazado hasta el lugar.
El presunto asesino se desplazaba hasta casa de su padre, donde ambos protagonizaban una pelea y entraba a mediar un vecino de la zona. El hombre mataba a tiros al vecino y a un Guardia Civil que se desplazó hasta el lugar en el que estaba sucediendo todo.
Según ha asegurado Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, la relación entre padre e hijo era muy buena y nunca había protagonizado ningún desencuentro.
El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha manifestado que la carretera se ha cortado debido a que el implicado estaba "disparando a todos los coches". Además, ha explicado que la zona donde estaban ocurriendo los disparos es una zona "muy poblada", donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que da aún "mayor peligro" a la situación.