‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Iuliana, amiga de Mireia, la secuestradora del bebé de Bilbao, y que la acogió durante toda la noche junto al recién nacido.
“Estoy sin dormir toda la noche, estoy sin comer… estoy en shock. No me puedo creer lo que ha sucedido. Nunca hubiese imagina esto”, aseguraba al comienzo de la conexión visiblemente afectada.
“Yo pensaba, como todo el mundo, que estaba embarazada y que tenía un embarazo de una niña, y que había preparado toda la casa para ello, tenía la ropa, juguetes… estaba encantada. Pero al final, nos han engañado a todos. Aparentemente parecía una buena mujer”, contaba.
Tras explicar de qué y cómo se conocieron, Iuliana ha detallado todo lo que sucedió la noche que Mireia secuestró al bebé. La mujer cuenta como la detenida llamó a su hija para decirle que se iba a su casa con su supuesto hijo que acababa de nacer porque ya nadie la creía y decían que no estaba embarazada, que era un embarazo psicológico.
“Al principio estábamos muy felices, le hicimos grabaciones con el bebé, le dimos de comer, miramos si el pañal estaba bien… El niño no lloró, se portó muy bien. Yo esa noche tuve que cuidar al bebé, ella dormía y se despertaba muchas veces preguntando por el bebé. Ella no era capaz de cuidarlo”, desvelaba la amiga de Mireia.
Además, Iuliana contaba el momento que la supuesta secuestradora abandonaba su casa con el bebé: “Se quería ir por la ventana con el bebé, tuve que cerrarla y se fue por la puerta. Decía que iba a enseñarle el bebé a su madre”.