Con los precios disparados y los sueldos y las pensiones congelados, en muchos casos, las cuentas no cuadran y hay gente que tiene que empezar ya a renunciar a algo tan básico como las medicinas.
Según el último barómetro CIS, referido a la Sanidad, un millón y medio de españoles asegura que ya no puede pagar sus medicinas por la inflación.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Granada para hablar en directo con un matrimonio en esta situación. Lucía y José Luis están en una situación muy complicada: viviendo en un garaje que le ha prestado un amigo y con el ingreso mínimo vital, 291 euros, no pueden pagar las medicinas que necesitan y no están subvencionadas por la Seguridad Social.
Lucía mostraba en directo una quemadura en el brazo que no ha podido curarse adecuadamente ya que, económicamente, no podía permitirse la crema que necesitaba: “No he podido permitirme ese ‘lujo’, demasiado cara para mí”.
“No puedo permitirme ponerme malo… no me quiero hacer a la idea, no puedo permitirme el lujo de ponerme mala y comprarme los medicamentos si no me entran por la Seguridad Social”, aseguraba Lucía visiblemente afectada.