Las grandes tormentas han provocado un gran desprendimiento de tierra en Buñol horas antes de celebrarse la Tomatina. La caída del muro ha supuesto el desalojo de 12 personas y ha dejado a una mujer herida. La calle se ha venido completamente abajo.
Todo apuntaba a que habría sido consecuencia del temporal, pero los vecinos aseguran que “las lluvias han sido solo la gota que ha colmado el vaso”. Llevarían años denunciándolo. Dos vecinas afectadas han atendido en directo a ‘Cuatro al día’.
Así es como han vivido el momento del desastre: “De repente hemos oído que cedía el suelo y hemos pensado ‘ya ha caído’. Era algo que pensábamos que iba a caer, por eso desde hace años estábamos avisando de este peligro”.
Ambas abandonaron sus domicilios a las seis de la mañana y no han podido acceder de nuevo a ellos: “Hemos salido con lo puesto. Afortunadamente tengo familia y me siento bien acogida también por los vecinos”.
Aprovechando la conexión, han querido lanzar un mensaje en busca de ayuda y soluciones: “Quiero mostrar mi indignación. Además de habernos ninguneado, porque los avisos que llevábamos no tenían la trascendencia necesaria para impedir esto, es que ahora no lo hayan pulverizado con cemento para que esto se quede duro para protegerlo y que no se venga más abajo”.