El incendio forestal de Bejís, en Castellón, ha alcanzado un tren que pasaba por la zona debido al fuerte viento que desviaron las llamas. Una veintena de personas han resultado heridas al intentar huir, tres de ellas con quemaduras graves en su cuerpo.
Tras repasar las impactantes imágenes grabadas por los bomberos también sorprendidos por el fuego y por testigos de los hechos, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Birtukan López, una de las víctimas que ha contado el infierno que han vivido al toparse con las llamas.
“Yo no tengo quemaduras afortunadamente, Tengo una contusión al intentar bajar del tren y correr por las vías”, aseguraba la víctima antes contar cómo sucedieron los hechos.
“La maquinista estaba muy asustada no sabía qué hacer, la gente también estaba muy asustada, el fuego se acercaba cada vez más, estaba por encima. La gente se empezó alterar más, ya no podíamos aguantar más, empezó a entrar el humo en el vagón. Le dijimos a la maquinista que abriese las puertas porque si no, nos íbamos a ahogar, es entonces cuando dio al botón rojo de emergencias y se abrieron las puertas”, contaba Birtukan visiblemente afectada.