En ‘Cuatro al día’ hablamos con el abogado de José Antonio Griñán, tras la sentencia del Supremo que ratifica la condena de seis años de prisión para el expresidente andaluz. Aún se desconoce si el Gobierno indultará a Griñán por los ERE, pero Pedro Sánchez se ha pronunciado “pagan justos por pecadores”.
El letrado, José María Calero explica que “es un momento difícil y complicado” para el político, pero “está afrontando la situación con la ayuda de sus amigos y de sus familiares”. Además, deja claro que su cliente “tiene la conciencia tranquila, y el patrimonio a disposición de quien quiera consultar su intachable trayectoria como funcionario público”.
José María Calero asegura que aún se puede evitar que el político entre en prisión, ya que todavía “no se han desestimado todas sus alegaciones y todas sus líneas de defensa”. El abogado confía en que el Tribunal Constitucional anule la sentencia o “la condena por el delito de malversación”, por la opinión de dos magistrados de los cinco del Supremo.
Según el abogado de Griñán, en el delito que atribuye la Audiencia Provincial de Sevilla “no está incluido en el delito de malversación de caudales públicos”. Su defensa se basa en que malversar fondos públicos es “sustraer para sí o para un tercero fondos públicos que estuvieran a su cargo”, algo que la sentencia no atribuye a su cliente.