En ‘Cuatro al día’ hablamos con Margarita Robles, ministra de Defensa, tras conocerse la sentencia del Supremo. La cual ratifica las condenas de seis años de cárcel e inhabilitación para los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
La ministra de Defensa explica que “no conocemos el contenido de la sentencia” y además no ha sido una decisión unánime, aunque “respeta la sentencia”. Igualmente, Margarita Robles quiere dejar claro que José Antonio Griñán “no se ha llevado un euro para sí mismo”.
Con estas declaraciones, no quiere decir que la decisión haya sido injusta, “hay dos aspectos, el aspecto jurídico y el personal”. Margarita Robles deja claro que “la malversación se comete cuando se da un destino distinto a los fondos públicos o cuando se los queda para sí mismo”. En el caso de José Antonio Griñán, desde su punto de vista, “lo que es evidente es que no ha habido una apropiación personal”.
Por este mismo motivo, en un punto de vista no jurídico, “no ha habido un enriquecimiento personal”, por parte del expresidente andaluz. La ministra de Defensa solo quería aclarar ese punto, ya que ella “respeta la sentencia. Pero creo que en la vida a veces hay que ser valiente para defender lo que uno cree”.