Después de mucho tiempo, los contenidos en las redes sociales están comenzando a regularse con la aparición de la nueva ley de 'influencers'. En ella, se obliga a los creadores de contenido a ser responsables editoriales de sus contenidos. Además, el incumplimiento de estas obligaciones podrá acarrear sanciones o incluso el cierre de los canales de estos profesionales digitales.
Gema Marín, 'influencer', ha explicado los beneficios que suponen que se regularicen estos contenidos. "Yo estoy totalmente a favor de que esto ocurra", ha comenzado diciendo. Además, ha explicado que su trabajo se viene haciendo desde hace muy pocos años y que aún se encuentra en un "limbo legal".
La 'influencer' demanda que en la regularización se introduzcan unos valores mínimos que casen con el respeto y la profesionalidad. Gemma quiere que esta nueva ley sea algo "bidireccional", que no solamente le exijan a los profesionales cumplir con una serie de requisitos, sino que también los usuarios pongan de su parte en respetar y compartir las bases sanas de su trabajo.