La viruela del mono se está convirtiendo en una de las enfermedades más contagiosas que azotan a este 2022. Hace unos días, se detectaba un brote de esta enfermedad en un local de tatuajes de Cádiz, donde había doce afectados.
María del Carmen, es una de las personas que se han contagiado de la viruela del mono en este estudio de tatuajes. Esta usuaria acudió al local para hacerse un piercing en la oreja, pero a los dos días empezó a notar cómo se le infectaba y se le inflamaban los ganglios. Después empezó a tener fiebre y terminó con la oreja inflamada y las erupciones típicas de la viruela del mono.
Según ha explicado María del Carmen, el protocolo a seguir cuando te infectas de la viruela del mono no está muy delimitado. La afectada se encuentra ahora mismo aislada en su casa, no tiene contacto con las demás personas que viven en su casa. "Las toallas, las sábanas... las lavo aparte para no juntarlas con los demás", ha expresado Mari Carmen.
Además, explica que los médicos le han indicado que puede salir a la calle pero con mascarilla y sin tener contacto con la gente. Mari Carmen ha señalado que ya ha tenido contacto con otras cinco personas que se han infectado de la enfermedad en el mismo local de tatuajes. Aunque denuncia la "falta de información" en estos casos.