El presidente de Estados Unidos ha protagonizado una nueva escena que alimenta una vez más el debate: ¿está en condiciones de asumir sus responsabilidades? Biden se encontraba montando en bicicleta cuando, al frenar, sufría una inesperada caída.
Su objetivo era detenerse para saludar, pero terminó perdiendo el equilibrio y cayendo al asfalto provocando la preocupación de los presentes. Eso sí, el presidente salía ileso de su accidente y con su mejor sonrisa.
No obstante, este pequeño susto se ha convertido en uno de los vídeos más virales. ¿Está capacitado a sus 79 años para asumir todos los actos? ¿Será que sus reflejos ya no están para asumir trotes? Votantes y colegas consideran que el presidente no está en condiciones de presentarse a la reelección.
A este episodio se suman otros tantos. Año 2021, cumbre del clima, Joe Biden cerraba los ojos durante una conferencia mientras todos los líderes mundiales elegían el futuro del medio ambiente. Su intento de saludo a alguien que no existía tras su discurso en la Universidad de Carolina del Norte o sus tropiezos subiendo las escaleras del avión también fueron de lo más comentado.