Arancha Palomino defiende su inocencia ante el juez. Insiste en que ni envenenó a su tía ni le robó su dinero: “Yo no tengo conocimientos ni de química ni de ese tipo de productos”, argumenta. “Mi tía tenía muchos problemas de salud y cuando llegó a Madrid se deterioró rápidamente”.
Tanto, que se vieron obligados a contratar a una especialista en su último mes de vida para sus cuidados: “Se ocupaba de darle medicación y comida. No sé por qué aparecen metales pesados en los análisis de sangre. Murió el 28 de junio y me enteré por una llamada de la chica que la cuidaba”.
Después de negar en varias ocasiones el delito del que se les acusa, Arancha habla sobre la familia que su tía tiene en Asturias: “Me llaman asesina porque todos ellos querían el dinero y no soportaban que mi tía tuviera buena relación conmigo”.
Aún no está obligado a declarar ante el juez, pero ha compartido unas palabras en exclusiva con Saúl Ortiz en Asturias tras el levantamiento del sumario: “Soy absolutamente inocente, igual que mi mujer. Ha sido un linchamiento mediático sin respetar la presunción de inocencia. Confío plenamente en la justicia”.