El hospital Carlos Haya, en Málaga, es uno de esos hospitales en los que tienen lugar sucesos a los que nadie ha podido dar explicación. ‘Cuarto milenio’ se ha adentrado en sus pasillos, en sus habitaciones, en sus quirófanos para descubrir qué se encuentra tras las extrañas apariciones que según muchos testigos tienen lugar desde hace décadas.
Javier Pérez Campos y Miguel Ángel Pertierra han recopilado algunos de los testimonios más espeluznantes sobre este asunto y han descubierto la existencia de una extraña monja de ojos verdes que en las noches de poco trabajo se aparecía a los pacientes para curarles milagrosamente.
Algunos de esos pacientes han contado para ‘Cuarto milenio’ cómo en noches de ingreso, cuando prácticamente estaban desahuciados, una mujer vestida con un hábito antiguo les cuidaba: “Esa mujer me echó una especie de aerosol y milagrosamente me curé”.
Miguel Ángel Pertierra y Javier Pérez Campos le ha contado a Iker Jiménez algo que el presentador podía imaginar porque es común en este tipo de casos: “En unas obras que se realizaron en el hospital se descubrieron ruinas íberas, se decidieron tapar para poder seguir con la construcción”.