Iker Jiménez nos ha llevado de la mano de Paco Acedo y Javier Pérez Campos a una inmersión memorable: la España sumergida. Nos aguardan los misterios de los pantanos, con sus ruinas, su olvido y sus presencias.
Con el plan hidráulico de Francisco Franco de mediados de siglo XX fueron en torno a 500 los pueblos de España que quedaron sumergidos bajo el agua. Estas son las historias de esas personas que se negaron a abandonar sus hogares y murieron ahogadas, y como muchos aseguran que sus fantasmas aún siguen vagando por el lugar.
Los vecinos de la zona no saben darle una explicación, pero lo cierto es que a lo largo de las décadas los sucesos de toda índole se han acumulado en este lugar, en el camino de Vigo a Guarda, en la llamada carretera del misterio.
Uno de los personajes más conocidos de la conquista de América fue el extremeño Francisco Pizarro. Su historia personal, repleta de luces y sombras, sigue siendo un misterio: “Pasa prácticamente 40 de su vida batallando y en grandes expediciones, gracias a lo que formará una personalidad de guerrero, de líder”.