Las perturbadoras apariciones de Pozo Alcón, en Jaén: "Era una luz blanca, de unos siete metros de ancho"

El investigador José Antonio Caravaca ha regresado a 'Cuarto milenio' con un nuevo reportaje que va a dejar a más de uno sin poder pegar ojo. Su ya mítica sección 'Expediente Caravaca' se centra esta semana en las extrañas apariciones ocurridas en la pequeña localidad de Pozo Alcón, en Jaén.

Allí, desde hace muchos años, numerosos vecinos han asegurado haber presenciado la aparición de extrañas luces y luminarias sin identificación que aparentemente suma esta localidad a la larga lista de lugares marcados por las denominadas "luces populares".

Los casos documentados en esta investigación abarcan desde el año 1950 hasta el reciente 2023, con innumerables testimonios que reflejan experiencias desconcertantes de todo tipo pero con un denominador común: las extrañas luces silenciosas. José Antonio Caravaca ha rescatado algunos de estos relatos:

"En julio de 2021 nos llegaron comentarios de varias personas sobre unas luces que no emiten sonidos y que les dejan paralizados. Tenemos testimonios desde los años cincuenta, pero desde 2021 se han incrementado. Los vecinos se sienten inquietos por esta cuestión, porque no saben qué son estas luces y por qué están en su municipio".

Todos los testigos de estas extrañas apariciones hablan de lo mismo, de una extraña luz que tal y como llega a los pocos segundos se desvanece sin emitir ningún sonido. Los testigos de estas apariciones han puesto de manifiesto las sensaciones que tuvieron cuando se encontraron frente a frente con los objetos:

"Era julio de 2021 y yo estaba en mi casa, en el patio, de repente vi un resplandor grandísimo, como un sol blanco. Salía como del suelo, apegaba contra el suelo, contra la vaya de la piscina y el césped. De ancho tendría por lo menos siete u ocho metros, era una bola grandísima, me quedé sin poder moverme, me pilló de frente, directo, yo quería andar y no podía", relataba Guillermo Moya, vecino de Pozo Alcón.

Aquel día de julio no solo Guillermo vio aquel extraño objeto, otro vecino del pueblo onubense divisó la misma luz y sintió lo mismo que él: "Aquello me quedó grabado, lo recuerdo perfectamente, como si hubiera pasado ayer mismo".