La mítica sección ‘Hemeroteca’ reabre sus puertas y lo hace con una historia que marcó un antes y un después en la ufología de nuestro país. Se trata del suceso de ‘El ovni de Treviño’, una fotografía que fue tomada por Prudencio Muguruza en las inmediaciones de Aguillo, en el condado de Treviño, en Burgos, en julio de 1981.
En la imagen, tomada por Muguruza con su modesta cámara de fotos con la que pretendía captar imágenes de plantas, aparece la extraña silueta de una esfera metálica y brillante que recuerda inevitablemente a la imagen que todos tenemos en nuestra cabeza de lo que es un platillo volante, una nave venida de otros mundos.
¿Pero qué hay detrás de esta imagen? Iker Jiménez nos cuenta su historia y analiza la imagen con para obtener detalles que hasta ahora habían pasado inadvertidos.
En la anterior entrega de ‘Cuarto Milenio’ viajó en el tiempo para descifrar la Santa Biblia. Para ello, Iker Jiménez contó con la inestimable ayuda de Javier Sierra, quien le dio las claves de una nueva e interesante investigación relacionada con el cristianismo y con la ingeniería.
Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, Javier Sierra nos contaba que ya había astronautas en los años más remotos y que hay constancia de ellos en los libros sagrados.