Iker Jiménez visita Fuentecén, escenario de un avistamiento OVNI en los años 80

Durante la madrugada del 12 al 13 de febrero de 1981 en Fuentecén, Burgos, tuvo lugar un extraño suceso que aún hoy continúa sin explicación. Luis Domínguez regentaba un bar de la localidad y sobre las tres de la madrugada, cuando se disponía a regresar a casa tras el trabajo, vio lo que parecían ser dos luces rojizas.

Aunque en un principio pensó que se trataba de las luces de un automóvil, pronto descubrió que no era así porque esos dos pequeños haces tenían un comportamiento extraño: se elevaron haciendo un extraño giro a la derecha. Fue entonces cuando vio un objeto descender del cielo posándose en el campo con movimientos ondulantes.

Sigue siendo el pequeño pueblo tranquilo en el que nunca pasaba nada hasta que pasó

Iker Jiménez, ferviente seguidor del misterio OVNI, ha visitado el pequeño pueblo burgolés para adentrarse en un misterio que llegó a formar parte en los años 80 de la portada del prestigioso diario 'Pueblo'.

Así fue el misterioso avistamiento

Luis Domínguez, justo antes de ver las misteriosas luces, escuchó además el ladrido agitado de los perros que había en el lugar pese a que se trataba de una noche aparentemente tranquila. Luis pronto fue consciente de que lo que acababa de ver era algo fuera de lo normal y así se lo contó a su mujer cuando llegó a casa completamente perturbado.

Tanto Luis, como su mujer y su hijo pequeño, al que también levantaron de la cama, contemplaron a oscuras desde el interior de su domicilio aquel extraño fenómeno.

Los reporteros del diario 'Pueblo' que al día siguiente visitaron el lugar certificaron que efectivamente en el punto exacto que Luis Domínguez y su familia indicaron había marcas de tierra quemada y agujeros: "En el patio tenemos un corro de leña quemada, donde estuvo el robot. En la era, donde estuvo el 'objeto' hay marcas de hierba y tierra quemada, también hay agujeros", declararía Domínguez para los periodistas.

Fueron muchos los vecinos y personas cercanas a la zona que acusaron a Luis Domínguez y a su familia de quemar ellos mismos la tierra que había junto a su vivienda para así llamar a los reporteros del diario 'Pueblo' y hacerse famosos. Una parte de la historia de España que 'Cuarto milenio' rescata en este último programa.