Álex Escolà-Gascón revela el caso de una niña que le impactó: ''Podía ver a través de los objetos''

El científico Álex Escolà-Gascón acude de nuevo a ‘Cuarto milenio’ con un claro objetivo, profundizar, junto a Iker Jiménez, en el extraño y desconocido fenómeno de las posesiones.

Escolà explica el objetivo de la investigación que ha llevado a cabo: ‘’Uno de los objetivos que tenía nuestra investigación con los casos de posesión era precisamente plantear la cuestión de qué hacemos para ayudar a esta gente’’.

Lo que ha hecho el científico es dividir dos estructuras de la personalidad, la primera la esquizoide-paranoide, y la segunda, el perfil histriónico-narcisista y explica detalladamente las características de cada perfil: ‘’Lo que está ilustrado en este gráfico son los distintos patrones de comportamiento que caracterizan ambas estructuras. En los extremos los rasgos ,menos probables de ser observados, a la parte central que sería la sintomatología que se pondría primeramente de manifiesto’’.

Escolà revela que la probabilidad de que un exorcismo tenga más éxito no será para el perfil esquizoide-paranoide, si no que están a favor del perfil narcisista y explica que se liberan y les viene bien de manera momentánea pero es un efecto inmediato.

E indica que la clave está en la disociación que se pone de manifiesto y revela que hay dos tipos, la vertical y la horizontal. La primera implica perdida de contacto directo con la realidad y prevalece el mundo interno en la esquizoide- paranoide.

La horizontal está en individuos narcisistas, la pérdida con la realidad no es total y estaría dentro de las alteraciones emocionales, es decir, perfiles neurotípicos. Esta disociación es susceptible de ser cambiado mediante psicoterapia.

El científico revela el caso de una niña que le impactó

El científico cuenta que hubo un caso que le impactó muchísimo y al que todavía no le ha encontrado explicación, el de una niña que aseguraba que podía ver a través de los objetos.

Escolà asegura que hizo la prueba durante un tiempo con la niña, colocaba varias cajas y en una de ellas metía una estampita, la niña debía averiguar en qué caja estaba y asegura que la joven acertó todas y cada una de las veces que hizo la prueba.