Vida tras la vida: Iker Jiménez entrevista a Sans Segarra, el prestigioso doctor que investiga las experiencias cercanas a la muerte

El doctor Manuel Sans Segarra es una autoridad absoluta en la medicina española. Antiguo jefe de Cirugía Digestiva del Hospital Universitario de Bellvitge, Segarra fue pionero en el uso de la cirugía laparoscópica en España. Sin embargo, Sans Segarra se ha convertido en los últimos tiempos en un fenómeno viral con eco internacional a través de algunas declaraciones realizadas en las redes sociales más populares: un científico que estudia el más allá con un impacto descomunal. Iker Jiménez entrevista a esta eminencia para intentar comprender las claves de estas teorías que cada vez tienen más adeptos.

El doctor Manuel Sans Segarra, médico y cirujano, ha dedicado los últimos años de su carrera a investigar la existencia de la "Supraconciencia" y las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Su interés por estos temas comenzó cuando una de sus pacientes le aseguró que había tenido una experiencia de este tipo después de hallarse durante unos minutos clínicamente muerta.

Desde entonces, Sans Segarra no ha dejado de investigar en este campo y en esta nueva entrega de la nave del misterio ha compartido con Iker Jiménez gran parte de sus investigaciones y hallazgos.

Los testimonios que han hecho a Segarra plantearse sus convicciones

Tras este primer suceso, Sans Segarra ha documentado varios casos clínicos de pacientes en colaboración con su equipo médico del hospital barcelonés y, en el transcurso de sus investigaciones, se ha reunido con físicos y otros profesionales de especialidades médicas ante los que ha expuesto las vivencias de estos pacientes que misteriosamente volvían a la vida tras ser declarados en muerte cerebral.

Sans Segarra cree que el paradigma de la mecánica cuántica de la física teórica aplicado al ser humano casa a la perfección con los fenómenos que estos pacientes relatan sobre sus experiencias cercanas a la muerte. Según las teorías de Sans Segarra, existiría una conciencia que tiene continuidad fuera del cerebro y que persiste después de la muerte física: la que él denomina como "supraconciencia".