Santi Acosta, sobre la entrevista póstuma de Julián Muñoz: "Recibe una oferta de un juez para seguir siendo alcalde y culpar a otro"

Julián Muñoz ha fallecido este pasado martes 24 de septiembre tras una larga enfermedad por un cáncer de pulmón. Familiares y amigos se han acercado hasta Marbella para darle el último adiós y una de las más afectadas ha sido Mayte Zaldívar, la viuda del exalcalde de Marbella.

El presentador de '¡De viernes!', Santi Acosta, ha acudido a 'Código 10' para comentar un adelanto de la entrevista que le ha hecho a Julián Muñoz antes de morir. El exalcalde de Marbella le comentó en su día a Santi Acosta que quería que esta entrevista póstuma tenía que salir a la luz una vez muerto.

Esta entrevista se podrá ver en '¡De viernes!' este miércoles 25 de septiembre a las 22.00 horas en Telecinco. El presentador ha explicado a los colaboradores que ha podido hablar con la familia y ha dado muchos detalles sobre la entrevista: "Se hizo el 3 de septiembre".

"Me quedo con la parte humana. Él es un hombre que ha reconocido sus delitos y además los ha pagado con cárcel y económicamente también", ha defendido Santi Acosta a Julián Muñoz. Tras esto, ha revelado la duración de la entrevista: "Son dos horas y media de entrevista porque hablamos de las memorias que él tiene".

Santi Acosta ha explicado que las memorias son unos 600 folios donde Julián Muñoz lo cuenta todo: "Él cuenta lo que él cree que es su verdad. Tenemos cómo paga la pena, cuánto dinero le da a Isabel Pantoja durante toda su relación..." El presentador no ha querido desvelar más detalles de la entrevista, pero se hablará mayoritariamente del Caso Malaya.

Sin embargo, Nacho Abad y David Aleman se han interesado por la información y le han preguntado si lo que va se va a escuchar en la entrevista póstuma se puede puede probar. Santi Acosta les ha asegurado que existen pruebas: "La familia tiene documentos de todo lo que ha pasado".

A pesar de que Santi Acosta no ha querido hablar de más, al final ha dado una gran noticia. Julián Muñoz ha comentado que hubo un juez que le quiso ayudar: "Recibe una oferta para seguir siendo alcalde y culpar a otra persona de todo lo que ha pasado y no lo hace por lealtad. En ese momento era leal a Jesús Gil".